domingo, 12 de marzo de 2017

Detienen al ex gobernador Flavino Ríos por facilitar fuga de Javier Duarte



STRIMH - El priista, Flavino Ríos Alvarado, ex gobernador interino de Veracruz, fue detenido por elementos de la Fiscalía General del Estado por haber colaborado en la huida del ex mandatario Javier Duarte de Ochoa.

Flavino Ríos asumió la gubernatura de forma interina desde el 12 de octubre de 2016 y concluyó el sexenio de Duarte el 30 de noviembre. Fue arrestado en la ciudad de Xalapa por elementos de la Policía Ministerial.



En declaraciones a la estación radiofónica XEU, Flavino confirmó su detención, pero afirmó que es inocente y consideró que en las próximas horas quedará en libertad, ya que según él, los delitos por los que lo detuvieron no son graves según el nuevo sistema de justicia penal.

Afirmó desde las oficinas de la Policía Ministerial que es acusado de "supuestamente prestar un helicóptero". "Voy a demostrar que soy inocente", agregó.

Flavino asumió la gubernatura de Veracruz cuando Duarte pidió licencia al cargo para poderse defender de sus acusaciones legales, pero dos días después pidió que le dieran las atenciones necesarias en el aeropuerto de El Lencero, en el municipio de Emiliano Zapata, conurbado a la ciudad de Xalapa, donde utilizó una aeronave oficial para viajar a Coatzacoalcos, aún cuando existía una orden de aprehensión en su contra.

En una entrevista radiofónica, el mismo Ríos Alvarado reconoció haber dado las facilidades a Duarte para su traslado a la ciudad de Coatzacoalcos.

"Yo no sabía si existía o no orden de aprehensión", dijo el notario público, quien detalló que Duarte pidió la aeronave directamente al aeropuerto.

"Simplemente le pedí a la gente del aeropuerto, como le pedí a todo el mundo, que le dieran las atenciones a un gobernador. Yo no sabía en ese momento si existía o no orden de aprehensión".