miércoles, 22 de marzo de 2017

Embargan propiedad a Alejandra Barrales por adeudo de 12 millones de pesos



STRIMH - Un juez federal condenó a la presidenta del PRD, Alejandra Barrales, al pago de 12 millones de pesos, más el 43.8% por intereses moratorios que se generaron desde mayo, junio y julio de 2015, por la falta de pago de tres pagarés que ella y dos de sus familiares firmaron.


En el juicio ejecutivo mercantil, donde aparecen como demandados Alejandra Barrales, su madre, Esperanza Magdaleno Rosales de Barrales y su hermana, María Laura Barrales Magdaleno, el juez 14 de Distrito en materia civil, autorizó el embargo de una propiedad de la presidenta del PRD.

Ya que venció el término concedido en la sentencia del 26 de diciembre de 2016, para que Barrales liquidara los pagarés de fechas tres de mayo de 2015, con los intereses al 43.8% anual por vencimiento de estos, más de 16 millones de pesos en total, el juez solicitó al actor en el juicio que exhiba el certificado de libertad de gravamen sobre la propiedad embargada a la perredista, para someterla a remate judicial.

Según el folio real exhibido en el expediente 390/2016, el inmueble tenía una inscripción de embargo ordenada por el juez 60 civil de la Ciudad de México, por lo que deberá informar si la medida ya fue cancelada para que el inmueble sea rematado y el actor en el juicio pueda cobrar lo adeudado.

Desde que se interpuso la demanda, el 8 de agosto de 2015 hasta la fecha, las Barrales no han comparecido a juicio, por lo que las notificaciones se han realizado por medio de edictos.