jueves, 2 de marzo de 2017

Mala calidad del aire en la mayor parte del Valle de México



STRIMH - La calidad del aire en cuatro municipios del Estado de México y cuatro delegaciones de la capital es mala, debido a que presenta concentraciones de partículas suspendidas superiores a norma de los 100 puntos, según la Dirección de Monitoreo Atmosférico.


Ecatepec es el lugar más contaminado con 121 puntos, luego de Chalco con 114, Tepotzotlán y Tlalnepantla con 104, también las delegaciones Venustiano Carranza con 108 puntos, Azcapotzalco con 105, Tláhuac con 102 y Cuauhtémoc con 101.

Cuando esto ocurre, se recomiend a la población, especialmente a niños y adultos mayores, limitar esfuerzos prolongados al aire libre.

Para la radiación que se incrementa entre las 11 y 16 horas, es necesario vestir ropa de algodón con mangas largas, sombrero y gafas con filtro UV, además de aplicar algún protector solar con FPS de 30+ y permanecer en la sombra.

Esta mañana se reportó una temperatura de 11 grados con 66% de humedad y vientos de 11 km por hora, se espera una temperatura máxima de 24 grados.