viernes, 24 de marzo de 2017

Policía de Londres revela el nombre de pila del atacante



STRIMH - Khalid Masood es el autor del atentado del miércoles frente al Parlamento británico, en Londes. Su nombre real es Adrian Rusell Ajao, según lo informó hoy el jefe de la unidad antiterrorista de Scotland Yard, Mark Rowley.


En rueda de prensa frente al edificio de Scotland Yard, Rowley dijo también que las fuerzas del orden registran actualmente cinco propiedades y que han concluido los registros realizados en otras 16, y se ha incautado material como parte de la investigación sobre el atentado.

En el ataque, el agresor mató a cuatro personas, entre ellas un hombre de 75 años que falleció la pasada noche en el hospital.

Al ser abatido por la policía el miércoles en el Parlamento, el agresor utilizaba el nombre de Khalid Masood, aunque las autoridades indicaron que en el pasado utilizó otros nombres.

Según diversos medios, Masood también era concido con el nombre de Adrian Elms, nacido en Kent, sureste de Inglaterra, hijo de madre soltera y padre de tres hijos.

El responsable policial informó que con las dos detenciones de esta madrugada, el número de personas detenidas en relación con el atentado subió a nueve, luego de que una mujer, que fue arrestada poco después del ataque, haya sido liberada bajo fianza.

Rowley enfatiza que la investigación se centra en entender "la motivación, la preparación y los cómplices" que tenía Masood para llevar a cabo su ataque con un vehículo.

"Queremos escuchar a cualquiera que conociera a Khalid Masood bien, que sepa quiénes eran sus cómplices y puedan facilitarnos información sobre los lugares que visitó recientemente", dijo Rowley.