sábado, 4 de marzo de 2017

¿Por qué es importante el hosting cuando se habla de SEO?



Cuando hablamos de SEO tomamos en cuenta muchos puntos importantes, pero que no van a servir de mucho si de pronto el sitio web es inaccesible o lento. El tema del web hosting es algo muy importante a la hora de crear una página web.


El hosting es donde se almacena el sitio web, es un servidor que debe contar con las características necesarias que requiera el tipo de sitio web que se desee desarrollar. Velocidad y estabilidad son las principales características que debe tener un buen servicio de hosting.

Existe gran cantidad de empresas que ofrecen servicios de alojamiento web, unas más caras que otras, unas con mejor reputación, otras con mejor calidad, por lo que encontrar un servicio que ofrezca buen precio, calidad y sea de renombre es algo difícil. Se deben ver todas las opciones y realizar análisis de acuerdo a las características del sitio web que se planea.

Para saber más conceptos técnicos acerca del hosting, puedes leer el artículo de Wikipedia, donde se define el concepto de hosting y los tipos de alojamientos que pueden haber.

Cuando se habla de un CMS, como WordPress por ejemplo, surge la confusión sobre la importancia del hosting por tratarse de un administrador de contenidos. Pero el hecho de administrar los contenidos de un sitio, no quiere decir que el hosting pierda importancia, aún se necesita y no es muy recomendable utilizar el servicio de alojamiento gratuito cuando se quiere mejorar el SEO.

También es necesario realizar un análisis de los proveedores para poder elegir el mejor servicio acorde a las necesidades, donde se pueda instalar sin problemas el CMS y realizar las acciones necesarias. El alojamiento web barato en España es un tema interesante, pues es una tarea interesante encontrar el indicado.

En los tests de pruebas, se mide el Benchmark del CMS, PHP y MySQL, la velocidad de renderización, estabilidad del servidor, panel de administración, entre otros aspectos importantes para el buen funcionamiento de la página web.

Otro punto interesante a analizar es el Load Impact, que sirve para verificar si el sitio web está preparado para recibir muchas visitas en poco tiempo, con lo que puedes saber si en caso de tener muchos visitantes al sitio, éste no terminará por caerse.

Entonces, con esto ya se tiene una idea de lo que se requiere conocer antes de contratar un servicio de alojamiento web, para poder aprovechar al máximo las características que ofrece de acuerdo a las necesidades de la página.

Con una buena elección en el servicio contratado y siguiendo las reglas básicas de SEO, es posible posicionar un sitio web, con lo que aumentarán visitas y en su caso, posibles clientes. Pero siempre hay que tener en mente que influye mucho la calidad del contenido del sitio web, ya que, aunque se publique muy seguido y se sigan ciertos procedimientos para mejorar el SEO, no va a servir de mucho si el contenido es de mala calidad y duplicado.

Si fallas en lo último, seguramente estarás perdiendo tu tiempo y tu dinero, por eso siempre es aconsejable seguir ciertas reglas y perseverar, para lograr alcanzar el éxito deseado. Existen muchas herramientas que te pueden ayudar a mejorar técnicas de diseño, redacción, entre otros aspectos, y que en conjunto con una buena elección de nombre de dominio y web hosting puedes lograr alcanzar el objetivo deseado.

Por sencillo que parezca, el desarrollo de una página web es algo complejo y en algunos casos tardado, pero con perseverancia y gusto por lo que se hace se pueden alcanzar resultados espectaculares.