lunes, 27 de marzo de 2017

Roban moneda de 1 millón de dólares de museo en Berlín



LJ - La madrugada de este lunes fue robada la moneda de oro más grande del mundo, del Museo Bode de Berlín, en Alemania.


Según las autoridades, un grupo de sujetos que no han sido identificados, ingresaron al lugar al rededor de las 3:30 am y se llevaron la pieza valuada en un millón de dólares americanos. Los ladrones ingresaron con una escalera que colocaron cerca de las vías del ferrocarril, al lado del museo.

Con esta pista, la policía realiza un operación en la estación férrea y suspendió el tránsito de las máquinas por dos horas. Sin embargo, no han habido resultados satisfactorios.

Los oficiales no se explican cómo los intrusos pudieron desactivar las alarmas de seguridad y llevarse el pesado objeto sin complicaciones.

La moneda lleva el nombre de "Gran Hoja de Arce", y fue manufacturada en 2007, por la Real Casa de Moneda de Canadá. Uno de sus lados tiene el perfil del rostro de la Reina Isabel II de Inglaterra. El peso de la moneda es de 100 kilogramos y mide 53 centímetros de diámetro por tres de grosor.

Su composición es de 99.999% de oro puro, se introdujo al libro Guinness de récord mundiales en 2008. Dos años después, fue adquirida por el Museo de Bode, como parte de su Münzkabinett, una gran y valiosa colección de monedas.