sábado, 4 de marzo de 2017

Trump afirma que Obama intervino sus comunicaciones



STRIMH - El presidente Donald Trump acusó el día de hoy a su antecesor, Barack Obama, de ordenar que se intervinieran sus conversaciones telefónicas en la Torre Trump, justo antes de las elecciones de noviembre pasado, sin embargo, no mostró evidencias.



"¡Terrible! Acabo de enterarme de que Obama tenía mis 'cables interceptados' en la Torre Trump, justo antes de la victoria. Nada Encontrado. ¡Esto es macartismo!", escribió Trump en Twitter, como referencia a la persecución iniciada por el senador Joseph Raymond McCarthu en 1950 contra simpatizantes de la Unión Soviética.

"¿Es legal que un presidente que está en funciones intercepte cables de una campaña para presidente antes de una elección? Rechazado por la corte antes. ¡Un nuevo bajo!", agregó en una serie de seis mensajes.

"Apuesto a que un buen abogado podría hacer un gran caso a partir del hecho de que el (entonces) presidente Obama estaba espiando mis teléfonos en octubre, justo antes de la elección! (presidencial)", dice otro tuit.

"¿Qué tan bajo ha llegado el (ex) presidente Obama a grabar (sic) mis teléfonos durante el muy sagrado proceso electoral. Esto es Nixon / Watergate. Malo (o enfermo)!", dijo Trump.

Estos mensajes se emiten al mismo tiempo que surgen más cuestionamientos acerca de los supuestos lazos que existieron entre el equipo de campaña de Trump y Rusia.

El problema que le costó el cargo al asesor de seguridad Michael Flynn, se elevó este semana, pues se dieron a conocer nuevos contactos entre los colaboradores de Trump y funcionarios rusos.

Por otro lado, el The Washington Post reveló que el procurador general, Jeff Sessions, también sostuvo reuniones con el embajador de Rusia en Estados Unidos dos veces en 2016, a pesar de que declaró durante su audiencia de confirmación en el Senado que no había tenido comunicación con los rusos.