jueves, 27 de abril de 2017

A partir de este jueves aumenta 1 peso la tarifa de transporte público en la CDMX



LJ - A partir de este jueves, los usuarios de microbuses, vagonetas, autobuses y corredores de transporte en la Ciudad de México deberán pagar un peso más de pasaje.


Para microbuses y vagonetas, el costo será de cinco pesos, para una distancia de hasta cinco kilómetros, 5.50 para distancias de cinco a 12 kilómetros y 6.50 pesos en distancias de más de 12 kilómetros.

El acuerdo que establece el incremento de la tarifa del Servicio de Transporte de Pasajeros Público Colectivo de Ruta Concesionado y Permisionado, dice que en autobuses el costo será de seis pesos para distancias de hasta cinco kilómetros, y de siete pesos para recorridos más largos.

En el documento que se publicó en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México, el pasado 20 de abril, se observa que en los corredores concesionados, la tarifa será de 6.50 pesos en el servicio ordinario y siete pesos en el ejecutivo.

En el servicio nocturno, de 23:00 horas a 6:00 horas, el costo será del 20% adicional a la tarifa de la modalidad que se utilice.