jueves, 27 de abril de 2017

Aparece otro video de Eva Cadena, regresó por más dinero



LJ - La diputada local por Veracruz, Eva Cadena Sandoval, regresó días después por otros 10 mil dólares en efectivo, y 50 mil pesos para su campaña, con la misma mujer no identificada, quien el pasado 6 de abril le entregó medio millón de pesos en efectivo para que presuntamente los entregara al líder nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador.

En un nuevo video difundido por El Universal, la mujer que sigue sin identificarse, también ofrece a Cadena 5 millones de pesos para López Obrador, en dólares o moneda nacional. La legisladora se compromete a comentarlo con ellos.


Se puede ver a Cadena sentada en un sillón color verde, con su bolsa negra y una blusa verde. En este encuentro, la diputada local recibe un fajo de 10 mil dólares y otro con 50 mil pesos, mientras sostiene un sobre amarillo en la mano derecha.

"Esto se lo quiero dar para usted y para su campaña, son 10 mil dólares y 50 mil pesos", le dice la mujer en el segundo video.

Según el video, esta reunión se llevó a cabo unos días después del mitin en el que participó AMLO en el municipio de Las Choapas, Veracruz, el pasado 8 de abril.

La mujer conversa con Eva Cadena sobre un posible encuentro con AMLO de manera directa y le pregunta si aceptaría los 5 millones de pesos.

"Pues sí, platica con él... que a mí me gustaría que fuera López Obrador directamente. Pregúntale que si acepta, que son cinco millones, que cómo los quiere, si los prefiere en dólares o en moneda nacional, por favor, ¿me haría eso?", dice la mujer no identificada.

El Universal preguntó a la legisladora sobre su posición al respecto y dijo que es evidente la manipulación del material y dijo que ayer presentó una denuncia y solicitó a la Fiscalía General de Veracruz los videos del hotel para que se aclare quiénes son las personas que le dan los recursos y se deslinden responsabilidades.

En un comunicado, Eva Cadena reconoció que recibió el dinero como aportación para Morena y aceptó que fue un error. "Fuí ingenua en el actuar".
También había identificado a Alexis García como representante de los empresarios de Coatzacoalcos, quién la contactó.