jueves, 6 de abril de 2017

BMW del accidente no está asegurado, el conductor dice que gana mil pesos a la semana



LJ - El automóvil BMW serie 6, con placas de circulación C33AJS, propiedad de Carlos Salomón Villuendas Adame, no cuenta con póliza de seguro.

Según la carpeta de investigación del caso, la defensa del sujeto no presentó los documentos de la aseguradora, por lo que de ser encontrado culpable, deberá pagar de su bolsa todos los gastos a los deudos de las cuatro personas que murieron en el accidente del viernes de la semana pasada en Paseo de la Reforma.


Villuendas se reservó el derecho a declarar desde un principio, y al ser dado de alta de la Cruz Roja de Polanco, fue asistido por un defensor privado que lo acompañó en la Coordinación Territorial Cuahtémoc 5, donde permaneció hasta que el domingo hubo una audiencia inicial con un juez.

En la entrevista administrativa del personal del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, a las personas que serán judicializadas, el sujeto de 33 años, aseguró que trabaja en una nevería y que gana mil pesos a la semana.

Villuendas tendría que pagar los gastos funerarios y de otra índola a los familiares de las cuatro víctimas, pero también deberá pagar daños al mobiliario urbano de la Ciudad de México.

La parte acusadora adelantó que solicitará la pena máxima de 20 años en prisión.

Este viernes una juez de control del TSJCDMX decidirá si vincula o no a proceso al joven, acusado por el Ministerio Público de la Fiscalía Desconcentrada en la delegación Cuauhtémoc del delito de homicidio de tránsito culposo agravado.

Las autoridades dijeron que aunque el sujeto no quiso matar a sus acompañantes, el hecho de conducir a exceso de velocidad y en estado de ebriedad, agravó su situación legal. Las personas fallecidas en el lugar son Claudia Reyes Millán, Luis García Heredia, Carlos Martínez Zorrilla y Karla Saldaña Sánchez.