viernes, 21 de abril de 2017

Con más de 100 granaderos clausuran taquería El Borrego Viudo en CDMX



LJ - Con el resguardo de más de 100 granaderos de la Secretaría de Seguridad Pública, personal del Instituto de Verificación Administrativa volvió a clausurar la taquería "El Borrego Viudo", en la delegación Miguel Hidalgo, luego de una gresca en la mañana por la que se retiraron los sellos de sanción.


Antes de las 13:30 horas, los policías capitalinos rodearon el establecimiento, los trabajadores del lugar salieron sin resistirse y los verificadores del instituto entraron a revisar el negocio ubicado en Avenida Revolución.

Hasta el momento se han colocado sellos en una de las dos cortinas metálicas del negocio y en una puerta.

El Invea, encabezado por Meyer Klip, informó que el lugar "carece del uso de suelo correspondiente, por tal motivo se informa que los sellos de clausura serán nuevamente colocados".

Afirmó también que en la diligencia de las 8:00 horas de este jueves, personal del instituto "fue agredido física y verbalmente" por personal de la taquería, "además de ser obligado a retirar los sellos de clausura".

Por su parte, Maviael León, asesor jurídico de la taquería, afirmó que este nuevo operativo se realizó sin mostrar ninguna orden para ejecutar la clausura.

La taquería afirma también que el personal de verificación intentó pedir 100 mil pesos para evitar que se clausurara el negocio, argumentando que se venden bebidas alcohólicas sin permiso, lo que es falso, según los encargados del local.