sábado, 22 de abril de 2017

Conductor ebrio arrolla a 10 personas en tianguis de la delegación Cuauhtémoc



LJ - Nueve personas resultaron heridas y una más falleció cuando un vehículo Mazda color blanco arrollara algunos puestos de un tianguis ubicado en la esquina de Circuito Interior y Río Pánuco, en la delegación Cuauhtémoc. El conductor del automóvil tenía alinto alcohólico.

El incidente ocurrió a las 8 am de este viernes, cuando el automovilista procedía de Circuito Interior y perdió el control del auto, por lo que se impactó con un puesto de comida y golpeó a trabajadores y clientes.


11 personas resultaron heridas, por lo que se presentaron unidades médicas del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas, la Cruz Roja Mexicana y el Sistema de Atención Móvil de Urgencias, mismos que revisaron a todos los lesionados, de los cuales nueve no requirieron mayor atención.

De los heridos graves, un hombre de 50 años fue diagnosticado con un traumatismo craneoencefálico, fractura expuesta de fémur, tibia y peroné. Un joven de 17 años, presentó laceración en mentón y fractura de articulación de rodilla izquierda. Ambos fueron llevados al Hospital Central de la Cruz Roja en Polanco.

Por su parte, el jefe delegacional en Cuahtémoc, Ricardo Monreal, realizó una visita con los encargados de Seguridad Pública, Protección Civil, Mercados y Vía Pública, informó que los primeros reportes señalaron que el conductor se encontraba en estado de ebriedad.

"Parece ser que venía en estado de ebriedad, un joven de 35 años, se metió por la vía contraria, era sentido contrario y creo que iba en exceso de velocidad y se fue contra un tianguis que se instala desde hace 30 años... se fue a impactar con unos puestos", afirmó.

Por otro lado, la directora de Protección Civil, Cynthia Murrieta Moreno, informó que fueron 10 personas las involucradas en el accidente, dos resultaron con heridas de gravedad, mientras que otra, de nombre Alberto Ruiz, de 50 años, falleció.

"Hay que tener mucho cuidado con el alcohol, nos está causando muchos estragos en todas partes y lo lamentamos mucho, pero tiene indicaciones Protección Civil y Seguridad Pública de dar auxilio, apoyar y estar en todo, pero lamentablemente es una imprudencia, venir a exceso de velocidad, venir en calles en sentido contrario y venir en estado de ebriedad", destacó Monreal.

El conductor fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial CUH-2, en donde se abrió la carpeta de investigación por los delitos de homicidio y lesiones, ambos culposos por tránsito de vehículo y daño a la propiedad.