martes, 25 de abril de 2017

Eva Cadena está dispuesta a renunciar al fuero para investigación



LJ - La diputada con licencia, Eva Cadena, aseguró en entrevista con Carlos Loret de Mola, que está dispuesta a renunciar al fuero del que goza para ser investigada.

Cadena asegura que el videoescándalo se trató de una trampa bien elaborada y que ella es la única responsable de lo ocurrido.


"Si es necesario lo haré. Renuncié ya a la candidatura para no afectar al partido y al licenciado Andrés Manuel. A pesar de que ya estoy fuera de Morena, debe aclararse esta situación porque todo fue con dolo", aseguró.

Dijo también que una persona llamada Alexis García, quien se identificó como representante de los empresarios de la zona de Coatzacoalcos, se presentó con un equipo de trabajo para manifestar su interés por reunirse con AMLO, en un mitin que el líder de Morena planeaba en Las Choapas.

La mujer se reunió con Cadena y le entregó 500 mil pesos en efectivo, que según la diputada, tuvo en su poder por unos días hasta que cayó en cuenta de que no podían hacerse donaciones de esa naturaleza a una campaña.

Cadena afirma que devolvió el dinero íntegro a la misma mujer en el hotel Marriot.

"Creo que fue algo muy bien orquestado. Yo debo aclarar que yo soy la única responsable, él (AMLO) nunca supo. Cuando vi que las donaciones no podían hacerse en efectivo decidí ni siquiera tomar el tema".

Dijo también que fue notificada anoche, por correo electrónico, que le fue retirada la candidatura por la alcaldía de Las Choapas, luego de que se hiciera público el video.

La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena, informó que decidió separarla de la bancada en el Congreso local de Veracruz.