domingo, 9 de abril de 2017

Falleció el paracaidista mexicano José Rubalcaba en ensayo



LJ - El paracaidista mexicano José Rubalcaba murió en un salto de ensayo en la isla de Panamá, Contadora, donde se pretende establecer un nuevo récord de caída libre en conjunto, según informaron los organizadores del "Pepe´s Island Boogie Panamá".


Luego de su fallecimiento, sus compatriotas que participarán en el evento cumplieron un salto en homenaje a Rubalcaba.

“Los mexicanos pidieron hacer un salto en honor a él (Rubalcaba) para rendirle tributo y con este salto se reiniciaron las operaciones del evento”, dijo Rafa Zevallos, uno de los organizadores del certamen.

Rubalcaba contaba con 650 saltos acumulados, falleció al lanzarse desde 12,500 pies (812.5 metros), junto a otros 20 paracaidistas en la Isla Contadora, en el Pacífico panameño, aunque el paracaídas abrió correctamente, a los 1067.5 metros, según sus colegas, tuvo problemas para aterrizar.

"Varios participantes del salto dan fe de que su paracaídas abrió perfectamente y José se encontraba en total control del mismo. Lamentablemente, durante su maniobra de aterrizaje tuvo un percance y terminó con un fuerte impacto al aterrizar”, dijo Zevallos. Los socorristas no pudieron hacer nada por él, ya que no tenía signos vitales cuando lo auxiliaron.