jueves, 20 de abril de 2017

General Motors frena sus actividades en Venezuela



LJ - General Motors anunció que finalizará sus operaciones en Venezuela luego de la "confiscación judicial ilegal", de su planta en ese país por parte de las autoridades, además, anunció acciones legales contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro.



"ayer, la planta de General Motors Venezolana (GMV) fue confiscada de forma inesperada por las autoridades públicas, impidiendo las operaciones normales", dijo GM en un comunicado.

La planta de montaje en la ciudad de Valencia, en Venezuela, no ha producido vehículos desde 2015 debido a las dificultades de importar componentes para su funcionamiento.

La empresa afirmó que la confiscación ha provocado un "daño irreparable a la compañía, a sus 2,678 empleados, sus 79 concesionarios y sus proveedores".

GM se comprometió a pagar a sus empleados prestaciones por la terminación de la relación laboral "hasta donde lo permitan las autoridades".

"GMV rechaza contundentemente las medidas arbitrarias tomadas por las autoridades y emprenderá vigorosas acciones legales, dentro y fuera de Venezuela, para defender sus derechos".