lunes, 24 de abril de 2017

Han confiscado a Javier Duarte 1,200 millones de pesos en bienes



LJ - El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, afirma que se han recuperado bienes por 1,200 millones de pesos que se adjudicó Javier Duarte durante su gestión.

A la lista se agrega una casa ubicada en Tlacotalpan, como el bien expropiado más reciente.


"Es la mejor casa de Tlacotalpan y el día de ayer fue expropiada en beneficio de los veracruzanos”, dijo en entrevista.

Afirmó también que el inmueble se "destinará a actividades culturales, probablemente, en instalar ahí una academia. Es un acto de justicia".

Detalló que en una primera etapa, regresaron a los veracruzanos 700 millones de pesos, y más adelante, bienes inmuebles por aproximadamente 500 millones de pesos.

"Todos los demás bienes inmuebles trataremos de venderlos… No es fácil, son algunos de ellos de muy alto valor, como el rancho Las Mesas en Valle de Bravo. También tenemos una tercera parte de un rancho de 92 hectáreas en la reserva natural, es una de las más caras del país; la casa de El Faunito, que son 60 mil metros en pleno centro de la zona conurbada Córdoba-Fortín, con una residencia impresionante", agregó.

El 15 de abril pasado, la Policía Nacional Civil de Guatemala, detuvo Javier Duarte de Ochoa en un hotel en Panajachel, Sololá, en cumplimiento a una orden de captura vigente.