sábado, 1 de abril de 2017

Hijo de Pepe Aguilar libre bajo fianza



LJ - El hijo del cantante Pepe Aguilar, está libre bajo fianza después de ser detenido por tratar de ingresar ilegalmente a Estados Unidos a cuatro ciudadanos chinos que iban en la cajuela del joven.

Según documentos oficiales, entre las condiciones de su libertad, además de la fianza de 15 mil dólares, no podrá viajar a México.


José Emiliano Aguilar, de nacionalidad estadounidense, fue detenido a mediados de marzo en el puesto fronterizo de San Ysidro, California, pero hasta ayer se supo que se trataba del hijo de un cantante mexicano, ganador de cuatro Premios Grammy.

"Entendemos el interés en nuestro cliente José Aguilar debido a la carrera musical de su padre. Sin embargo, este caso no tiene nada que ver con Pepe Aguilar. José Aguilar es un hombre joven y responderá a este asunto ante la corte y no ante la prensa", dijeron los abogados del joven.

También dijeron que Pepe Aguilar divulgará un comunicado y pidieron respeto a la intimidad de la familia.

El 14 de marzo, el acusado y otra persona llegaron a la garita internacional en un vehículo Chrysler 200 con placas de California, según la información de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza.

En la inspección, un equipo canino alertó de algo en la cajuela, por lo que fue enviado al área de segunda revisión.

En el portaequipajes, se localizaron a cuatro personas, dos hombres y dos mujeres, identificadas como Fenjiao Feng, Yuanzhang Lin, Lingling Tang y Yiming Wang, quienes dijeron ser chinos y no tener documentos para ingresar legalmente a Estados Unidos.

En su declaración, el grupo afirmó que aceptaron pagar entre 3 mil y 60 mil dólares si lograban ingresar a Estados Unidos.

"El ocultar personas en un vehículo es peligroso y podría traer graves consecuencias", dijo en un comunicado el jefe de operaciones terrestres de CBP en San Diego, Pete Flores.

Aguilar y los cuatro chinos tendrán que presentarse ante la corte federal a mediados de abril.