sábado, 8 de abril de 2017

Jorge Ortiz de Pinedo inaugura teatro en Royal Pedregal



LJ - El comediante Jorge Ortiz de Pinedo, inauguró el nuevo espacio teatral, Royal Pedregal, donde estuvieron invitados especiales para el corte del listón como Xavier López "Chabelo", Tina Galindo, Fela Fábregas y Armando Ahued, secretario de salud de la Ciudad de México, en representación del jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera.


Silvia Pinal no pudo asistir por problemas de salud, lo que Ortiz de Pinedo entendió sin problemas.

“Este es un sueño hecho realidad, yo siempre vi cómo Esperanza Iris o Manolo Fábregas tuvieron sus teatros, Virginia Fábregas, igual, y aunque este teatro no lleva mi nombre es de la familia Ortiz de Pinedo, pues la idea fue de mis hijos, es motivante tener dónde trabajar y brindarle un espacio de trabajo a todos mis compañeros”, dijo el también productor.

Entre los asistentes estaban Carla Estrada, Itatí Cantoral, Julio Urreta, Rubén Cerda, Ricardo Gil, Darío de León, Héctor Bonilla y Patricio Castillo, entre otros.

En la presentación estuvo un ensamble vocal, y una orquesta que interpretó "El Huapango de Moncayo", entre otros grandes temas.

“Lo más importante es abrir espacios como éste para que los actores puedan expresarse, para que los dramaturgos puedan montar sus obras.

"Lo que hace unos años fue una discoteca, ahora tenemos la oportunidad mis hijos y yo de hacer un teatro. Como ya me piqué hicimos otro, y luego otro tercero, y esto hay que celebrarlo porque en México es más común que se cierre un teatro a que se abra”, dijo Jorge.

“Éste no sólo será un complejo teatral, queremos hacer un foro cultural para todo el público con lecturas, música, clases de teatro, entre muchas cosas”, agregó.