viernes, 28 de abril de 2017

La verdad fuera de la ficción detrás de la técnica del Kamehameha



Desde hace muchos años, Dragon Ball ha influenciado la vida de muchas personas, y no hay persona que haya visto el anime y no conozca el Kame Hame Ha, que traducido significa Gran Ola de la Corriente Tortuga.



El Kamehameha fue creado por el Maestro Tortuga, Muten Roshi, su nombre real era Kame Sen´nin. Se necesitan cincuenta años para lograr dominar la técnica, aunque a Son Goki le bastó ver la técnica para lograrla a la primera.

Pero hablando de forma más real, Akira Toriyama, creador de Dragon Ball, no sabía qué nombre darle a la técnica, sabía que debía ser algo relacionado con Kame, pero no se le ocurrió nada.

Sin embargo, su esposa, le propuso el nombre Kamehameha, tomando en cuenta que es el nombre de la dinastía real de Hawai.

Kamehameha I ó Kamehameha El Grande, fue soberano de la isla de Hawai y proyectó y creó el Reino de Hawai, unificando el archipiélago a principios del siglo XIX y se aseguró de darle continuidad a la unificación luego de su muerte en 1819. El Reino tendría cuatro reyes más con el nombre de Kamehameha, que en hawaiano significa "el apartado" o "el muy solitario".