lunes, 24 de abril de 2017

López Obrador afirma que se retira de la política si le comprueban que miente sobre Duarte y Moreira



LJ - Andrés Manuel López Obrador, habló en contra de Felipe Calderón, a quien llamó "sepulcro blanqueado", por negar que en su momento, exoneró al ex gobernador de Coahuila, Humberto Moreira.

En torreón, durante una gira, AMLO reiteró que para mostrar lo contrario, fue que publicó en su cuenta en Twitter un fragmento del documento emitido por la Procuraduría General de la República, donde se determina el "no ejercicio de la acción penal" en el caso Moreira Valdés, dijo a MVS.


Hablando de las acusaciones en su contra, sobre el hecho de que recibió dinero del ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte, dijo que si se lo demuestran, se retiraría de la política.

Afirmó que haría lo mismo si alguien le demuestra que Calderón no exoneró a Moreira, como él considera, según el documento emitido por la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delitos Federales AP/PGR/UEIDCSPCAJ/FECCSPF/M-II726772012, con número de oficio: SEIDF/0231/2012. 

El ex presidente Felipe Calderón, mencionó en Twitter, que él no ordenó ni autorizó ninguna exoneración, "quien haya hecho tanto daño a Coahuila. El documento que se menciona carecía totalmente de validez".

Calderón dijo que los testimonios ante un juez en San Antonio, refieren que Humberto Moreira encubría a los Zetas, a quienes también les facilitaba un helicóptero.