viernes, 7 de abril de 2017

Mexicana pagará 160 millones de pesos a exempleados



LJ - El juez federal, Horacio Palma, quien se encargó del proceso de quiebra y liquidación de Mexicana de Aviación, autorizó el reparto de 159.6 millones de pesos a los extrabajadores de la aerolínea.


Son 138 millones de pesos a 6,422 empleados y otros 21.6 millones de pesos para 978 trabajadores, según la convocatoria para la primera etapa de pagos a los acreedores laborales.

Estos recursos provienen de las ventas de los activos que el síndico Alfonso Ascencio Triujeque, recuperó en tres años, desde que se dictó la quiebra de la empresa.

Por otro lado, Eduardo Pagés, de la Asociación de Pilotos Aviadores de México, se encargó del tema de jubilados de Mexicana, y dijo que ese pago está autorizado para cubrir una deuda de salarios no devengados.

"Cuando la empresa estaba en una situación crítica en 2010, los empleados hicimos un acuerdo para que los salarios en los últimos meses fueran pagados a la mitad, pensando en las negociaciones del concurso mercantil, ese pago es para salarios que quedaron incompletos", dijo.

Mencionó también que en principio el pasivo laboral ascendía a 4,800 millones de pesos.

Los exempleados de la aerolínea podrán acudir por el cobro a los juzgados federales en el país.