sábado, 22 de abril de 2017

Sobrecargo de American Airlines golpea a una mujer y pone en peligro a su bebé



LJ - Un auxiliar de vuelo de American Airlines golpeó a una mujer y puso en peligro a su bebé, además de enfrentar violentamente a otro pasajero, según el testimonio de varios pasajeros y un video que se grabó dentro del avión.

El video se publicó en Facebook el viernes por Surain Adyanthaya, el vuelo era de San Francisco a Dallas.


En el video se observa a una mujer llorando con su bebé en brazos, de pie, sumamente angustiada y que trata de explicar su situación a otros sobrecargos. La señora pedía que se devolvieran su carrito de bebé para ir a su asiento pero nadie le hizo caso.

Luego se observa que una persona se levanta de su asiento y dice en inglés: "No me voy a quedar cruzado de brazos viendo esto", camina hacia la mujer y pide el nombre del auxiliar de vuelo que la atacó.

Otra pasajera se acerca a otro sobrecargo para reclamar lo que sucedió.

Después se observa que el hombre vuelve a levantarse de su asiento y le grita a una persona de la tripulación que entra por la puerta del avión: "Hey amigo, me haces algo así y te tiro al suelo", el sujeto le respondió de forma agresiva: "No te metas en esto, no te metas en esto".

El hombre que reclamó, se acerca al sobrecargo a quien le gritó "inténtalo, inténtalo, pégame, no sabes la que va a caer encima", mientras el pasajero le sigue reclamando que casi lastima al bebé cuando golpeó a su madre.

Otros auxiliares de vuelo se acercan y separan a las dos personas. Desde el asiento le dice "deja de mirarme y admite lo que le has hecho a la mujer", y el sobrecargo le responde "quédate callado".

Además, Surain afirma que sobrecargos de American Airlines sacan a la mujer del avión de forma involuntaria.

El sobrecargo agresivo subió nuevamente al avión y viajó.

Por su parte, American Airlines afirma en un comunicado que el incidente está siendo investigado y que el auxiliar de vuelo que aparece en el video fue suspendido de su trabajo mientras se determina lo sucedido.

"Estamos haciendo todo lo posible para que todas las necesidades de la mujer en el video sean concedidas. Después de elegir viajar en otro vuelo estamos dando cuidado especial a ella y sus hijos. Le hemos concedido un upgrade a primera clase para su vuelo internacional", agrega el comunicado.