miércoles, 26 de abril de 2017

Suegro de Javier Duarte afirma que su fortuna se debe a un premio de 50 millones de la Lotería Nacional



LJ - Jesús Antonio Macías Yazegey, suegro de Javier Duarte, ex gobernador de Veracruz, afirmó que no tiene nada que esconder porque la PGR y la fiscalía de Veracruz tienen los documentos de cómo surgieron su fortuna y propiedades.

En su primera aparición pública, Macías Yazegey entregó al diario Milenio documentación que forma parte de expedientes ministeriales, además de un video donde afirma que ganó un premio de la Lotería Nacional.


En dichos archivos se puede ver cómo ganó un premio de 50 millones de pesos con la compra de un billete de la Lotería Nacional, correspondiente al sorteo del 31 de diciembre de 2009.

En diciembre de 2016, la PGR dejó de vigilar a Macías y a su esposa, Virginia Yazmín Tubilla Letayf, al mismo tiempo, el Instituto Nacional de Migración retiró la alerta migratoria contra ambos, por lo que pueden salir y entrar del país sin problemas.

El suegro de Duarte se enteró que en días pasados se cuestionó el premio de 50 millones de pesos, sin mencionar nombres, se refirió a la nota que se dio a conocer en Primero Noticias.

"La Lotería Nacional, como institución del gobierno, sabe que obtuve ese premio de manera legítima; los documentos que lo avalan se encuentran glosados ante las autoridades correspondientes. La propia institución retuvo el impuesto que correspondía.

Entonces, resulta evidente que la ironía no puede estar por encima de las pruebas; el billete fue adquirido a un vendedor autorizado en Coatzacoalcos, Veracruz, donde vivo desde hace 44 años", dijo en entrevista.

Refiriéndose a sus propiedades, afirma que todo se encuentra documentado y legalmente autorizado, y es del conocimiento de la PGR.