miércoles, 10 de mayo de 2017

Alumna de Nuevo León hiere a su maestro de secundaria con arma blanca



LJ - Una estudiante de 15 años agredió e hirió a su profesor con un arma blanca, en una secundaria del municipio conurbado de Guadalupe, en Nuevo León.

Los hechos ocurrieron en el interior de la escuela secundaria 22 Diego Rivera, en la colonia Josefa Zozaya.


Aún no se saben los motivos por los que la menor, identificada como Celia, atacó a su profesor de matemáticas Ricardo Villareal logrando herirlo en el pecho y la espalda.

Versiones de testigos afirman que la menor agredió al maestro porque la habría reprobado en un examen, pero otras versiones afirman que la jovencita atacó al maestro cuando la sorprendió lastimándose sus propios brazos.

La Secretaría de Educación de Nuevo León emitió un comunicado hoy informando que "tanto la alumna como el docente que resultó con una lesión superficial son atendidos por un grupo de especialistas para el manejo del estrés que ocasionó este lamentable hecho”.

“En el caso del maestro, ya se encuentra en su casa. Mientras que la alumna es valorada por el área Psicosocial de esta dependencia, en compañía de sus padres. Cabe resaltar que en este plantel se cuenta con un psicólogo. La Secretaría de Educación y la Procuraduría General de Justicia del Estado investigan el caso desde sus áreas de competencia”, agrega el comunicado.

Con este ya son varios los incidentes ocurridos en escuelas de Nuevo León.