miércoles, 10 de mayo de 2017

Conoce la historia de la madre de Goku



LJ - Ya son más de 30 años que Akira Toriyama ha mostrado al mundo la historia de Dragon Ball por medio de Mangas, animes, películas y videojuegos. Pero en todo este tiempo, nunca se ha tenido un dato de la madre de Goku, pero hace poco, Toriyama reveló el nombre de la madre de este personaje.

Dragon Ball surgió como una versión libre de Viaje al Oeste, una de las obras clásicas de la literatura épica china. La historia original es protagonizada por Sun Wukong, el rey mono, quien nace de una piedra legendaria formada por las fuerzas primarias del caos.


Toriyama tenía una idea similar para originar a Goku, pero conforme desarrolló su propia historia, el niño fue un extraterrestre que descendía de una poderosa raza de guerreros.

En abril de 2014, Toriyama publicó un manga bajo el título de Jaco the Galactic Patrolman, en el que al fin se conoce la historia de Gine, la madre de Goku.

Su nombre en un anagrama de la palabra "negi", que es un tipo de cebolla dulce de Japón. Un dato curioso es que los saiyajin tienen una fijación con los nombre de vegetales, como Kakarotto, que es una variante de carrot, que en español es zanahoria, Raditz proviene de radish, que significa rábano.

El manga describe a Gine como una mujer con carácter gentil y cariñoso. Por un tiempo luchó al lado de Bardock, el padre de Goku, con quien mantuvo un romance del que nacieron Kakarotto y Raditz.

Gine era una guerrera de muy bajo nivel, por lo que finalmente dejó los combates y se dedicó a la carnicería.

Al final de este manga, ante la amenaza de Freezer, Gine y Bardock depositan a su bebé Goku en una cápsula. Dentro de esa nave viajaría el futuro salvador de la Tierra.