lunes, 29 de mayo de 2017

Despiden a doctora del IMSS que negó dar consulta a paciente



LJ - El Instituto Mexicano del Seguro Social de Campeche, confirmó en un comunicado el despido de Rosana Alejandrina Chi Cohuó, médico que negó el servicio a una paciente.

La mujer trabajaba en el hospital rural de Hecelchakán, donde fue exhibida por una paciente a quien no quiso brindar consulta médica. En el video, se observa a la supuesta doctora comiendo una ciruela mientras ignora la solicitud.


Según la mujer que grabó el video, no es la primera vez que Chi Cohuó le niega el acceso y ni siquiera tiene la educación para mirarla a los ojos. Las autoridades médicas condenaron la actitud de la trabajadora y la calificaron de "injustificable".

“La delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social en Campeche notificó ayer el fin de su contrato laboral a la doctora Rosana Alejandrina Chi Cohuó, quien fue captada en video por una derechohabiente en el cual muestra una actitud de servicio injustificable y que contraviene el desempeño de sus funciones".

Mario Guerra, tanatólogo y psicoterapeuta mexicano, afirma que ignorar a una persona aplicando la llamada "ley del hielo", es un ataque pasivo agresivo, ya que se le hace creer que está loca.