domingo, 28 de mayo de 2017

Detuvieron en la CDMX a un sujeto con 570 mil dólares en una maleta



LJ - Elementos de la Policía Federal en la Central de Autobuses del Norte de la CDMX, detuvieron a una persona que llevaba 570 mil dólares estadounidenses ocultos en una maleta, según informó la Comisión Nacional de Seguridad.



La institución, que depende de la Secretaría de Gobernación, informó que la detención del sujeto se realizó como parte de los operativos que la corporación federal realiza para garantizar la seguridad de los usuarios de dicha terminal.

Los uniformados detectaron que al observar a una persona procedente de Guadalajara, Jalisco, mostró nerviosismo. Ante esto, los policías solicitaron al pasajero la autorización para revisar el equipaje, localizando en el fondo de una maleta con doble fondo, el dinero oculto tras el forro de la maleta.

Se encontraron 12 fajos de billetes en moneda extranjera, un total de 570 mil dólares, equivalentes a cerca de once millones de pesos.

Como el propietario de la maleta no pudo justificar el origen del dinero, el personal de la Policía Federal procedió a ponerlo a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, para comenzar las investigaciones correspondientes.