miércoles, 10 de mayo de 2017

El FBI busca nuevo director



LJ - El gobierno de Estados Unidos está buscando un nuevo director para el FBI, luego del despido de James Comey.

El departamento de justicia está realizando diversas entrevistas para encontrar al reemplazo interino.

La búsqueda pasó por alto al segundo de Comey, Andrew McCabe, quien asumió el cargo el martes pero fue criticado por Donald Trump.


Por su parte, el procurador general Jeff Sessions y el subprocurador Rod Ronsenstein pasarán el miércoles entrevistando a los candidatos, según informó un funcionario del departamento.

Entre los candidatos entrevistados se encuentran Adam Lee, agente especial a cargo de la oficina de Richmond del FBI, Michael Anderson, agente especial a cargo de la oficina de Chicago, Paul Abbate, director asistente ejecutivo del FBI a cargo de la división criminal y cibernética.

Algunos agentes del FBI comenzaron a reemplazar sus fotos en Facebook por la de Comey y escribieron comentarios sobre la indignación que causó el despido de Comey.

Los demócratas han condenado el despido de Comey, argumentando que su intención fue obstaculizar la investigación sobre Rusia y exigieron el nombramiento de un fiscal especial para continuarla.

Sin embargo, la Casa Blanca afirma que la investigación de Rusia no fue la causa del despido de Comey.

Ronsenstein dijo que Comey fue despedido por su manejo de la investigación sobre los correos enviados desde un servidor privado por Hillary Clinton, excandidata demócrata a la presidencia de Estados Unidos.