lunes, 22 de mayo de 2017

Incendiaron la casa donde creció Hugo Chávez en Venezuela



LJ - La casa donde el presidente Hugo Chávez creció, en la ciudad de Barinas, Venezuela, fue incendiada este lunes por manifestantes en medio de disturbios que dejaron un joven fallecido, oficinas públicas quemadas, comercios saqueados y una instalación de la guardia nacional atacada.


Cientos de manifestantes bloquearon con barricadas algunas de las principales vías de Barinas, capital del estado con el mismo nombre, e incendiaron la vivienda donde creció el fallecido presidente.

Pedro Castillo, habitante de la localidad informó que también fueron incendiadas sedes regionales del Consejo Nacional Electoral, del oficialista Partido Socialista Unidos de Venezuela, y de un instituto estatal de vivienda.

La protesta surgió luego de que cayera herido por un disparo de arma de fuego Yorman Barvecia, de 19 años, en medio de un enfrentamiento entre manifestantes y fuerzas de seguridad, que utilizaron gas lacrimógeno y balas de goma para tratar de dispersarlos.

Los manifestantes se enfrentaron en una comandancia de la Guardia Nacional, donde lanzaron piedras y otros objetos a los militares, tomaron la instalación y realizaron destrozos.

Estos disturbios ocurrieron en medio de una jornada de protestas que convocó la oposición en Caracas y otras ciudades para exigir la apertura de un canal humanitario para permitir el ingreso de medicinas y hacer frente a la crisis que enfrenta el sector salud por la escasez de medicamentos.