jueves, 4 de mayo de 2017

Investigan muerte de una mujer dentro de la UNAM



LJ - El agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial COY-1 abrió la carpeta de investigación por el delito de homicidio, activó también el protocolo de feminicidio, luego de que la madrugada del miércoles se encontrara el cadáver de una mujer de 25 años en los jardines entre el Instituto de Ingeniería de la UNAM y la Facultad de Química.


Según los primeros reportes, alrededor de las 7 de la mañana, personal de la institución localizaron el cuerpo colgando de un cable atado al cuello, en una caseta telefónica. Según Excélsior, la víctima permanece en calidad de desconocida.

En un comunicado, la universidad informó que el cuerpo fue encontrado por personal de vigilancia de la institución, quienes dieron aviso a la agencia del Ministerio Público.

Agentes de la Policía de Investigación y personal de la Coordinación General de Servicios Periciales indagaron para trasladar el cadáver de la víctima al anfiteatro delegacional donde se espera que acudan familiares a identificarla, según informó la Procuraduría General de Justicia.

La UNAM afirmó que repudia cualquier tipo de ilícito cometido dentro de sus instalaciones y estarán en completa disposición para colaborar con las autoridades.