lunes, 1 de mayo de 2017

Pemex revela lista de 130 empleados relacionados con robo de combustible



LJ - Pemex informó que cuenta con una lista de al menos 130 empleados y ex empleados que están vinculados con el delito de robo de combustible en sus ductos.

Según Excélsior, en el listado que se obtuvo a través del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales, se trata de choferes, operadores de bombeo, vigilantes e ingenieros de operación investigados, que han sido detenidos o presentados ante la justicia durante los últimos 10 años.


La investigación afirma que la mayoría de estos ex trabajadores fueron aprehendidos en Tamaulipas, Guanajuato, Puebla, Sinaloa y Nuevo León, y más del 70% de los detenidos trabajaba en Pemex Refinación, que hoy es Pemex Logística.

El mismo informa tambiéns eñala que las tomas clandestinas se dispararon de 2010 a 2016 pasando de 691 a 6,159, lo que representa un pérdida millonaria.

Según el Ministerio de Defensa de España, el robo de combustible está relacionado con al menos cuatro grupos ciminales, y se tiene a Puebla como la entidad con más tomas clandestinas.

Por su parte, el empresario Carlos Montiel Solana, envió una carta al director general de Pemex, José Antonio González Anaya, para exponer la preocupación y poder encontrar una solución al robo, por lo que se prevé una reunión a principios de mayo.