lunes, 15 de mayo de 2017

Profesores de la CNTE marcharán hoy en la CDMX y otras 8 ciudades



LJ - A partir de las 10 de la mañana, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, marchará sobre Paseo de la Reforma, en la Ciudad de México, aparte de otras ocho ciudades del país, para pedir la mesa de negociación con el gobierno federal.



En la CDMX, la marcha será desde el Auditorio Nacional, sobre Paseo de la Reforma, con dirección al norte. Desde la madrugada de este lunes estuvieron llegando camiones de Chiapas, Oaxaca, Michoacán, Guerrero y representación de profesores de Sonora, Sinaloa, Nuevo León e Hidalgo.

Esta marcha se lleva a cabo cada año, el día del maestro, y representa el reinicio de la jornada de lucha de la coordinadora, que busca la instalación de las mesas de negociación con la Segob, la abrogación de la reforma educativa y revertir los ceses de alrededor de 600 docentes que se negaron a evaluarse.

"Más que festejar es un día de protesta, entre otras razones exigimos que se reabra la mesa de negociación para resarcir los efectos de la reforma", dijo Pedro Hernández, integrante de la Dirección Política Nacional de la CNTE.