miércoles, 24 de mayo de 2017

¿Qué son los Millennials?



Últimamente ha sido muy común ver o escuchar el término "Millennial", pero ¿qué es?, por lo general al escuchar ese término viene a la mente gente nacida en el 2000, y en realidad es algo así, pero de forma más exacta, son las personas nacidas entre 1980 y 2000.

También se le llama la generación Y, Generación del Milenio o Milénica, y es la que sigue a la Generación X.


El término Generación Y se utilizó por primera vez en un editorial de agosto de 1993 de la revista estadounidense Advertising Age, con el objetivo de describir a los adolescentes de esa época, a quienes definieron como diferentes a los de la generación X.

Generación Peter Pan

El sociólogo estadounidense Kathleen Shaputis, describió a los millennials como generación búmeran o generación Peter Pan, ya que se ha percibido en ellos una tendencia a demorar algunos ritos de paso a la edad adulta por periodos más largos que las generaciones anteriores. Esta descripción también hace referencia a que los millennials tienen a vivir con sus padres por periodos más largos que otras generaciones.

"En las generaciones anteriores te casabas y empezabas una carrera inmediatamente. Lo que los jóvenes observan hoy es que ese proceder ha llevado a que las parejas se divorcien y a que la gente se sienta insatisfecha con su carrera profesional", señala el doctor Larry Nelson.

Según una investigación realizada por el Pew Research Center, el 50% de los miembros de la Generación Y se describen a sí mismos como políticamente independientes, y alrededor del 30% declara no estar afiliado a ninguna religión.

Asimismo, medios de comunicación denominan a esta generación como "nativos digitales", porque el empleo de la tecnología es parte de su vida cotidiana desde sus primeros años de edad.