jueves, 4 de mayo de 2017

Razones para no elegir la tarjeta Saldazo de Oxxo



Si bien la tarjeta Saldazo de Oxxo tiene algunas ventajas, como el sistema Transfer, la facilidad de apertura, y poder recibir alertas en tu celular, cuenta con desventajas que superan en número a las ventajas.

Comenzando con la apertura de la cuenta, la mayoría de las tiendas ya no tienen tarjetas o personal capacitado para abrir la cuenta, por lo que niegan el servicio.


En caso de tener suerte y lograr obtener la tarjeta, pagarás 30 pesos por la apertura, pero hay que poner atención aquí, es un PAGO, no un depósito, por lo que estás pagando 30 pesos por el pedazo de plástico corriente, en algunos casos, los empleados no saben si es pago por el servicio o depósito, lo que se agrega a la lista del mal servicio.

Ya tienes la tarjeta, ¿qué sigue? Aprovecharla y esperar depósitos que son gratuitos en Oxxo, ah!, no es cierto, sin avisar comenzaron a cobrar 5 pesos por depósito, aún a las cuentas abiertas antes de esto, teniendo en el contrato de apertura escrito que la comisión es de cero pesos. Así que no quieres pagar los cinco pesos, puedes ir a depositar directo a Banamex, es gratis.

Muy bien, ahora que ya está todo esto aclarado, puedes disfrutar de tu dinero, vas al cajero a retirar tu dinero de forma gratuita, los 100 pesos que te depositaron, ah, pero qué pasa ahora? sólo tienes 85 pesos y no los puedes sacar del cajero. Sorpresa!, te acaban de cobrar la mensualidad de la tarjeta, que es de 15 pesos. Aún cuando en el contrato de cuentas antiguas dice que no hay pago mensual, en las cuentas nuevas se entiende porque ya lo avisan, pero no respetan las cuentas antiguas.

Entonces, ¿qué haces ahora? Hay que ir al Oxxo a retirar, aprovechando que es una cuenta de la misma tienda, pero aquí viene otra comisión, hay que pagar 10 pesos por retirar en el Oxxo, entonces de tus 100 pesos, sólo recibirás 75, y si descontamos los 30 pesos que costó la cuenta, serán 45 pesos.

Pero tienes suerte de haber pasado por todo esto, porque entonces quiere decir que tuviste la fortuna de no toparte con el constante "no hay sistema", que no te deja hacer ningún movimiento de ningún tipo. 

Si no traes efectivo y quieres hacer una compra en algún supermercado, pasas una hora o más escogiendo tus productos, llegas a la caja, pagas y te declinan la tarjeta, ¿qué haces? hay que ir al cajero a ver si tienes tu dinero, pero el cajero dice que no te puede atender por el momento, entonces, si no es tarde, vas a la ventanilla a preguntar qué pasa, te dicen que no hay sistema, ¿y luego?, pues la única respuesta es que hay que esperar hasta que se les antoje, no saben explicar nada. Hablas al teléfono detrás de la tarjeta, te dicen que ha cambiado, llamas al nuevo número, te tragas 5 minutos de grabaciones y opciones para hablar con un asesor, para que te diga que están realizando un mantenimiento a Transfer, pero que es rápido, que solo dura algunos minutos, dices que ya tienes una hora sin poder hacer nada y dicen que hay que esperar otra hora jajaja.

En resumen, si Banamex es un banco que no se preocupa por sus clientes, en especial por este tipo de cuentas "miserables", es preferible cambiar de banco, otros cobran mayor cantidad por apertura, es obvio, pues cualquier institución bancaria es conocida por robar, pero al menos tienes la seguridad de un mejor servicio.

Ya si eres de las personas que les gusta regalar el dinero porque, ¿qué son 5 pesos?, pues felicidades, pues sigue pagando tus 15 pesos mensuales y arriésgate a todo lo anterior.