jueves, 11 de mayo de 2017

Retiran el nombre de la esposa de Javier Duarte de hospital en Coatzacoalcos



LJ - Por una petición de los habitantes de Coatzacoalcos, el gobierno de Veracruz retiró el nombre de Karime Macías Tubilla de la fachada del Hospital de Villa Allende, que fue bautizado en 2013 con el nombre de la esposa del ex gobernador Javier Duarte, detenido en Guatemala.


El delegado de la Comisión Nacional de Emergencias de la Red Nacional de Comunicaciones en Villa Allende, José Facundo Montalvo Burgos, explicó que desde que Javier Duarte estaba al frente de Veracruz, se hizo la solicitud para cambiar el nombre del hospital.

"Se hizo justicia para Villa Allende, eso es lo que estábamos pidiendo. Con este Gobierno volvimos a hacer el llamado y el secretario de Salud giró las indicaciones a la dirección del hospital para que se quitara el nombre de Karime Macías, que al final de cuentas es doctora en economía, no en salud”, dijo.

Después de retirar el nombre de Karime, el lugar será reconocido como Hospital de la Comunidad de Villa de Allente.

El delegado explicó también que su objetivo es que la COFEPRIS le otorgue una licencia para que sea un hospital y no un centro de salud con camas hospitalarias, como se considera actualmente.

"Al cambiarse la matrícula se le asignaría un presupuesto al año para el hospital y se tendría una plantilla laboral, tendrían legalmente los trabajadores un amparo para que puedan tener especialistas como cirujano, dentista, oncólogo y todo más especializado”, agregó.