sábado, 13 de mayo de 2017

Robaron un manuscrito original de Harry Potter



LJ - Una precuela de Harry Potter, escrita a mano por su autora, J.K. Rowling, en una postal, fue robada en el centro de Inlaterra, confirmó ayer la policía y pidió ayuda a los seguidores de la saga para localizarla.


El manuscrito, de 800 palabras, se basa en tres años antes del nacimiento de Harry y se vendió por 25 mil libras (32,152 dólares), en una subasta caritativa en 2008. Fue robada en una casa de Birmingham entre el 13 y 24 de abril.

Rowling pidió en Twitter a sus seguidores que no compren el manuscrito si se llega a ofrecer. "Subastado originalmente para @englishpen, el propietario apoyó las libertades de los escritores al ofertar por el artículo", agregó.

El dinero recaudado en la subasta fue donado a English PEN, una organización que defiende la libertad de expresión y a Dyslexia Action.

"Las únicas personas que comprarían esta pieza singular son los fans de Harry Potter. Pedimos a cualquiera que la vea, o a quien se le ofrezca para su compra, que contacte con la policía", dijo el alguacil Paul Jauncey, de la policía de West Midlands.