martes, 9 de mayo de 2017

Ya son 12 muertos por explosión de bodega de pirotecnia en Puebla



LJ - En un comunicado, el gobierno de Puebla confirmó que 12 personas fallecieron y 30 más resultaron heridas en una explosión en un almacén de pirotecnia en el municipio de Chilchotla, donde se celebra al santo patrono.

La Dirección General de Protección Civil estatal informó que la explosión dejó nueve muertes, aunque según fuentes policiales, ya son 12 los fallecidos, ya que 3 personas murieron en nosocomios. Entre los fallecidos, cinco son menores de edad.


La dependencia afirmó que este lunes alrededor de las 21:30 horas se registró una explosión en un depósito de fuegos pirotécnicos, en la comunidad de San Isidro.

El incidente sucedió en el marco de los preparativos de la fiesta parroquial de la comunidad, donde tal parece que una chispa alcanzó el cuarto donde se tenía almacenado el material pirotécnico, detrás de la iglesia.

"Gracias al trabajo coordinado entre los grupos de auxilio de la entidad, los lesionados fueron trasladados a los hospitales de Guadalupe Victoria y Quimixtlán donde ya son atendidos", agregó.

"En el lugar se encuentran el Director de Protección Civil, el Director General de Gobierno y autoridades competentes de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Procuraduría General de la República".

El informe oficial informa que el presidente municipal de Chilchotla, Valentín Medel Hernández, relató que un grupo de personas convivía dentro de la casa donde se almacenaba el material pirotécnico que se utilizaría en los festejos.

Por medio de Twitter el gobernador de Puebla, Tony Gali, lamentó la muerte de personas en el siniestro durante los preparativos de la fiesta patronal de San Isidro.