domingo, 11 de junio de 2017

Aeroméxico negó derecho de viaje a mujer tatuada



LJ - Una joven con documentación en regla, reservaciones de hospedaje y permiso en Canadá para laborar, fue impedida por empleados de Aeroméxico a subir al avión por su aspecto físico.

Los trabajadores de la aerolínea no quisieron documentar a la mujer, de la que no se sabe el nombre, ya que mostraba tatuajes en gran parte de su cuerpo.


El diario Reforma citó a una fuente que dijo: "Pusieron como excusa que no tenía boleto de avión de regreso pagado, sólo reservado, lo cual nunca ha sido requisito para impedir que alguien salga del país".

También agregó que la negativa al derecho de viaje fue por parte de los empleados de la aerolínea, no por parte de autoridades de migración.

Por su parte, la empresa afirmó que no la dejaron viajar porque pagó su boleto con una tarjeta de crédito no autorizada.

“El área de Prevención de Medios de Pago de la aerolínea detectó que el pago de ese boleto había sido realizado con una tarjeta de crédito no autorizada, por lo que no podía volar con ese boleto ya que el pago no se había efectuado y para viajar necesitaba realizar la compra de otro boleto”, dijo Aeroméxico en una carta.

Agregó que son una empresa incluyente que no discrimina y mantiene su compromiso de ofrecer la mejor experiencia de vuelo a todos sus pasajeros.