martes, 6 de junio de 2017

Harvard expulsa a 10 estudiantes por compartir memes racistas



LJ - Diez alumnos fueron expulsados de la Universidad de Harvard por compartir memes racistas, entre los que se incluyen mensajes contra mexicanos.

La Universidad de Harvard retiró la carta de aceptación de diez prospectos de la Clase de 2021 porque compartieron memes sexualmente explícitos y ofensivos con burlas de grupos minoritarios.


Entre los memes, estaba uno que compara a niños mexicanos ahorcados con "piñatas mexicanas".

Los memes eran compartidos entre los estudiantes en un grupo de Facebook, y no se sabe cómo la Universidad supo sobre dicho grupo, pero señalan que tiene al menos 100 miembros.

Rachael Dane, portavoz de la universidad, afirmó que "no comentamos públicamente el estado de admisión de los solicitantes individuales".

The Harvard Crimson, diario de la universidad, afirma que una estudiante declaró que los administradores del grupo obligaron al resto de los miembros a publicar memes ofensivos.

Estos memes también se emitieron en un chat grupal llamado "Memes de Harvard para adolescentes burgueses", que se creó alternativamente al de la Clase del 2021.

Según parece, se retiró la aceptación de los estudiantes el pasado abril de forma definitiva. Esta no es la primera vez que ocurre algo parecido en un chat de Facebook.