martes, 6 de junio de 2017

México solicitará formalmente extradición de Javier Duarte este miércoles



LJ - El gobierno mexicano presentará este miércoles en Guatemala, la solicitud formal de extradición del ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, según confirmó el subprocurador jurídico y de asuntos internacionales de la PGR, Alberto Elías Beltrán.


También informó que durante este tiempo se han recabado todas las pruebas y se cumplieron las condiciones establecidas en el tratado bilateral en materia de extradición que se tiene con Guatemala. "Ya tenemos todas estas órdenes de aprehensión tanto de orden federal como las de la Fiscalía de Veracruz y serán presentadas".

Por otro lado, la extradición del ex gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, podría demorar entre 6 y 12 meses, luego de que México presente la solicitud formal ante las autoridades de Panamá.

"También se tiene un convenio bilateral en materia de extradición con el gobierno de Panamá, sí vamos a continuar con el procedimiento de extradiciones a partir de la notificación que se le hizo ayer por parte del gobierno de Panamá a Borge sobre el inicio del procedimiento de extradición", agregó Elías Beltrán.

Agregó también que se tendrá que realizar una audiencia en un tribunal de apelación, para que se le notifique formalmente al detenido la solicitud de México y que apartir de ahí, corran 60 días para que se presente la solicitud formal de extradición.