miércoles, 7 de junio de 2017

Peña Nieto se reunió con el actor Leonardo DiCaprio



LJ - El presidente de México, Enrique Peña Nieto, recibió esta tarde al actor norteamiercano Leonardo DiCaprio, con quien dialogó sobre las acciones que ha tomado el Gobierno de la República en la protección de la vaquita marina, especie en peligro de extinción y en general, sobre el compromiso de México en el combate al cambio climático.


El actor y también productor de cine, llegó a la Residencia Oficial de Los Pinos, acompañado de integrantes de la organización World Wide Foundation a quienes respalda en protección de la naturaleza.

Hace algunos días, DiCaprio pidió al presidente mexicano que fortalezca las medidas para la conservación de la vaquita marina en el alto Golfo de California.

Peña Nieto respondió al actor con una breve información sobre el plan especial de atención a esta especie mexicana, que según algunas estimaciones, sólo quedan 30 ejemplares vivos.

La vaquita se considera como el mamífero marino en mayor peligro del mundo.

En el encuentro, también se presentaron Rafael Pacchiano, titular de la Semarnat y José Calzada Rovirosa, titular de la Sagarpa.