jueves, 8 de junio de 2017

PRI concreta expulsión de Roberto Borge



LJ - El PRI concretó el proceso de expulsión del exgobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, por acreditarse diversas faltas en su comportamiento con las que dañó la imagen del partido.

Por decisión unánime, la Comisión Nacional de Justicia Partidiaria, encabezada por Fernando Elías Calles, determinó la salida de Borge Angulo, mismo que fue detenido en Panamá, acusado por el delito de lavado de dinero.



En una sesión del partido, los siete integrantes votaron a favor de la salida de Borges de las filas del partido, a quien en diciembre del año pasado ya le habían suspendido sus derechos partidiarios.

Por su parte, el presidente de la comisión explicó que declararon fundado el procedimiento contra Borge Angulo, que se inició a partir de una denuncia que presentó Octavio Delgado, donde acusó al exgobernador de incurrir en diversas violaciones a los estatutos del partido.

“El pleno de la CNJP declaró fundado el procedimiento sancionador incoado en contra del ciudadano Roberto Borge Angulo por acreditarse las conductas que se le imputan respecto de la falta de probidad en su comportamiento como gobernador de Quintana Roo, que provocaron desprestigio y daño severo a la imagen del PRI, pues entrañan violaciones a los principios del partido y sus normas. 

"Se expulsa como militante del PRI al ciudadano Roberto Borge Angulo, con los efectos de dejar de formar parte del PRI”, afirmó Elías Calles.

También indicó que una vez emitida dicha resolución, por ningún motivo se podrá reafiliar al partido. Elías Calles también informó acerca de la suspensión de sus derechos como militante al diputado local en Guerrero, Saúl Beltrán Orozco, quien es señalado como el líder del grupo "Los Tequileros", en Tierra Caliente.

Afrimó que la gravedad de los señalamientos en contra del legislador guerrerense ocasionó que se implementara la medida cautelar y se le otorgara el derecho de audiencia como parte de las indagatorias que realice el partido.