jueves, 8 de junio de 2017

Una mujer envenenó a sus hijos por no ganar la custodia



LJ - Luego de ser notificada de que había perdido la custodia de sus hijos, una mujer de 38 años se suicidó y envenenó a sus hijos de 10, 8 y 6 años de edad, así como al abuelo de los niños, de 70 años, la tarde de ayer en la delegación Magdalena Contreras.

La mujer también intentó asesinar a la abuela, de 68 años, pero ella sobrevivió.


Mireya, la madre de los niños fue notificada ayer sobre la custodia que perdió, luego de un conflicto legal con su ex pareja.

Ante esto, la mujer envenenó a toda su familia con algo que disfrazó de medicamento, que en cuestión de minutos acabó con la vida de las víctimas.

Mireya se encontraba en una disputa legal que duró más de dos años. Su ex pareja solicitó exámenes psicológicos para la mujer, pues aseguraba que tenía "problemas mentales" y que no era apta para el resguardo de los niños.

Los cuerpos de los tres menores, del abuelo y de la madre, fueron encontrados en una habitación por la persona encargada de la limpieza, a petición del padre de los niños, ya que no había tenido contacto con ellos todo el día.

Al entrar a la recámara de la casa, en la colonia San Jerónimo, y ver los cadáveres, la trabajadora doméstica llamó a las autoridades.

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, luego de confirmar los hechos, detalló que la abuela, Rosa María de 68 años, sobrevivió y fue trasladada inconsciente a un hospital cercano, mientras peritos y agentes de investigación llegaron a realizar las investigaciones correspondientes.

Los peritos encontraron una carta póstuma que explicaba las razones por las que la mujer mató a su familia.

Mireya detalló en la carta que estaba deprimida y prefería matarlos a todos que separarse de ellos.