domingo, 4 de junio de 2017

United Airlines cancelará vuelos diarios a Venezuela



LJ - United Airlines cancelará su servicio de vuelos diarios a Venezuela a partir del mes de julio de 2017, formando parte de las empresas que han roto relaciones con aquel país.

La aerolínea tomó esta decisión luego de la salida de otras aerolíneas del país sudamericano por la disputa sobre miles de millones de dólares que el gobierno de Nicolás Madura no ha pagado a las empresas.


United informó a Reuters que estaba deteniendo la ruta, pero dijo que no fue debido a ninguna disputa de pago. Ante esto, los vuelos diarios entre Caracas y el aeropuerto internacional de Houston serán cancelados.

Dicha ruta es muy popular y utilizada por petroleros con sede en Texas y los venezolanos que viven en Estados Unidos.

"En cada mercado que atendemos continuamente revisamos la demanda de servicio y debido a que nuestro servicio de Houston-Caracas no está cumpliendo con nuestras expectativas financieras, hemos decidido suspenderlo, y se hará efectivo el 1 de julio", dijo Charles Hobart, vocero de United Airlines a Reuters.

Además, aseguran que otra de las razones de la salida de la aerolínea es por la falta de seguridad que brinda Venezuela con la represión que sufren los manifestantes opositores del gobierno de Maduro, por lo que United decidió agregar una escala de una hora en Aruba al vuelo de Houston a Caracas para que la tripulación no pase la noche en Venezuela.