martes, 11 de julio de 2017

Ariana Grande recibe amenazas falsas de atentados

En Costa rica, las autoridades investigan a un joven proveniente de Colombia por publicar amenazas falsas de un atentado terrorista en el concierto de Ariana Grande.



El colombiano de 20 años, fue detenido el pasado domingo en su casa, cerca de la capital de Costa Rica, luego que el cuerpo policiaco y de inteligencia cibernética detectaran los mensajes  enviados atreves de  redes sociales donde amenazaba con un atentado explosivo en el concierto del domingo En el anfiteatro coca-cola en el Parque La vía.  

Luego que tras la presentación de Ariana en Manchester, hubo un atentado terrorista que dejo 22 muertos y un centenar de heridos, este asunto se tiene que tomar con seriedad, afirmo el Ministro de Seguridad Publica Gustavo Mata.

El ministro detallo que tras la detención del joven de 20 años, en su domicilio no se encontró material explosivo, armas y ninguna documentación  que lo vinculara a él o a su familia con grupos terroristas solamente se decomisaron dos teléfonos que se presume que desde ellos se enviaron los mensajes contra el Concierto.


El joven expreso su sorpresa de que su “broma” fuera tomada en serio, su familia tiene residencia en Costa Rica desde el 2013, el cómo su familia fue liberado la mañana del domingo tras que la fiscalía estudiaba sus acciones legales en contra y Migración analiza su estatuto de residencia.


La cantante estadounidense de 24 años se robó el corazón de los más de 12.000 fanáticos que la noche del domingo no pararon de corear y bailar sus más de 20 canciones, entre ellas Side to Side, Bang Bang y Breakfree y otras más suaves como Into You o Let Me Know Yo.





La presentación estuvo rodeada de un escrito operativo policial con las colaboración de agentes de Dirección de Inteligencia y Seguridad Nacional (DIS) y oficiales de Organismo de Investigación Judicial (OIJ), que incluyo inspecciones minuciosas a de los equipos, asistentes, vehículos que llegaban al recinto, así como a los fans de la cantante.