miércoles, 19 de julio de 2017

Censura en contra del osito Winnie the Pooh

El régimen chino ha censurado al osito, no se sabe bien lo motivos del por qué, pero a partir  de esta semana fue censurado en las redes sociales y la web de este país, convirtiéndolo en un símbolo de la anarquía.


Se piensa que comenzó en el 2013, Xi Jinping realizaba su primera visita a EUA como jefe de estado, junto a ex presidente Barack Obama, se empezó a hacer viral un meme comparándolos con personajes de Winnie Pooh.

Desde ahí Winne Pooh se hizo presente en todas las fotografías del Presidente, a s icmo cuanddo estrecho la mando del primer ministro nipon,  Shinixo Abe que fue el deshielo entre ambos países, cuando hizo uno de sus celebre desfiles en Pekin 2015.

Es asombroso que esta singular caricatura haya causado tanto revuelo en China, y que las autoridades hayan censurado a este oso, si es bien sabido que en China muchos tiene culto a Xi Jinpin se han concentrado en  darle más poder a la cara de este mandatario.

Las prohibiciones de este país han afeado la red y sus aplicaciones, como twitter, WhatsApp y Facebook que no están funcionando en su totalidad, principalmente estas aplicaciones de mensajería y redes, se han visto severamente censuradas también por el Premio Nobel hacia Lui Xiaobo, fallecido bajo custodia el pasado jueves.

En el caso de Lui se ha generado una gran campaña de censura para silenciar las críticas,  pues su muerte se debió a tener cáncer tras pasar sus últimos 9 años en prisión por defender la democracia pro generar preocupación en el deterioró de los derechos humanos en China.



En las redes sociales ha aparecido  la nueva cuenta  a nombre del “disidente Pooh”  cuya imagen se presenta al osito leyendo el manifiesto político que llevo a la cárcel al noble intelectual chino que pedía reformas en la democracia.