viernes, 21 de julio de 2017

Justin Biber vetado de china

Han cerrados las puertas a las futuras actuaciones del cantante Justin Biber debido a el “mal Comportamiento” que ha tenido.


La oficina municipal de cultura de Pekín respondió a una fan, que pedía que el cantante actuara en su país, “es un joven con mucho talento, pero polémico y como figura pública ha tenido comportamientos inadecuados, tanto en china como en el extranjero”.
Con el propósito de regular el orden de las actuaciones y mostrar un mayor repeto hacia ellas el cantante de 23 años  tiene prohibido cantar en los escenarios de esta nación


Éste se concluye con el deseo de que "Justin Bieber pueda mejorar sus palabras y comportamientos mientras madura y se convierte en un verdadero cantante pop"..

Bieber hizo una gira de conciertos en China en 2013, cuando causó cierta polémica al recorrer la Gran Muralla y hacerse fotos siendo llevado a cuestas por sus guardaespaldas.
Sin embargo, la mayor polémica de Bieber con China la protagonizó un año después, cuando visitó en Tokio el santuario Yasukuni, un lugar impopular en otros países de Asia Oriental porque homenajea, entre otros, a criminales de guerra en la época en la que el Ejército nipón invadió territorio chino.

El rose con China no es nuevo ya que en 2014, en una gira por Japón, el joven artista realizó una visita polémica en la que honró a los caídos durante la Segunda Guerra Mundial, muchos de ellos considerados criminales de guerra. Ese gesto fue tomado como un insulto por varios países de la región. El cantante pidió disculpas, pero el daño ya había golpeado en el ánimo del régimen chino, pueblo que sufrió como pocos la invasión japonesa desde comienzos de siglo XX hasta el final de la contienda bélica.



China le ha impedido paso a innumerables artistas y agrupaciones internacionales, aunque suele ser muy poco habitual que expliquen la razón de estos vetos

Artistas como la islandesa Bjork (que gritó consignas a favor de un Tíbet independiente en un concierto en Shanghái), Bon Jovi, Oasis o Guns N'Roses han tenido problemas con las autoridades chinas e incluso han sufrido cancelaciones de conciertos a última hora por desavenencias políticas con el régimen comunista.