martes, 1 de agosto de 2017

Lo que sabemos de "IT"

IT (‘Eso’)”, la nueva versión dirigida por el argentino Andrés Muschietti (conocido por su participación en “Mama”), se basa en la exitosa novela de Stephen King del mismo nombre y que ha aterrado lectores durante décadas.
Todo parece  indicar  que la nueva versión de It será un éxito. Por lo visto en los recientes trailers,  se podría decir que la elección de Bill Skarsgard como Pennywise ha sido acertada y ni hablar de los integrantes del Club de los perdedores.


A esto hay que agregarle que, de acuerdo a Collider, la película tendrá una duración de 135 minutos, es decir, dos horas y quince minutos. Esto puede ser percibido como una buena noticia, ya que es tiempo suficiente para permitir que los múltiples personajes se desarrollen y que la trama vaya creciendo paulatinamente, y no se convierta en una cinta de simples sustos y sombras escondidas, si no que la trama y el suspenso  nos atrape de tal manera que sintamos llegando a casa que “it” nos esté esperando.
Los hermanos Muschietti también aprovecharon la oportunidad para explicar la elección de Bill Skarsgård, al asegurar que "nos sorprendió. Porque estaba haciendo su propia interpretación de Pennywise, muy erudita, muy apegada a la novela". Nunca sabremos cómo habría sido el payaso de Tilda Swinton, pero esperamos que el de Skarsgård esté a la altura de las expectativas.


Si bien sabemos que la actriz Tilda Swintow fue considerada para personificar el papel que nos  dejara helados en la sala la idea idea descabellada al principio, pero cobra lógica si consideramos que la actriz puede interpretar literalmente a cualquier personaje: arcángeles, brujas, vampiresas, hechiceros y ancianos.

No estaba disponible", aseguró la productora entre risas "No, no, lo juro por Dios. Teníamos cierto margen para filmar la película y no estaba disponible, por lo que ni siquiera audicionó. Pero por supuesto que pensamos en ella".
¿Habría funcionado? Probablemente, pero nunca sabremos si habría sido tan efectiva como Tim Curry



La nueva adaptación de it se estrena el 8 de septiembre del 2017.


.