miércoles, 2 de agosto de 2017

La Güereja acusada de litigio con Duarte

María Elena Saldaña, nacida el 13 de julio de 1963 en Veracruz, una de las mejores comediantes de México, inicio su carrera en los años 80`s interpretando a una niña de carácter “Mariquita Pérez Castro”  difícil mejor conocida como la Güereja. Participando en programas y series de televisión en Tv azteca y  Televisa donde encarna a esta singularidad de personaje.


La comediante fue ligada con el caso Javier Duarte por haber prestado dos millones 500 mil pesos a la esposa del ex subsecretario de Finanzas y Planeación de Veracruz, Gabriel Deantes Ramos.

El ex funcionario mencionó a la actriz como parte de la prueba 97 de 119 para demostrar su inocencia en la acusación por enriquecimiento ilícito durante la gestión de Duarte, pues de los 59 millones de pesos en sus cuentas bancarias sólo justificó 32 millones.
En entrevista para XEU, Deantes aseguró que como funcionario tuvo que declarar también los ingresos de su esposa Laura Guadalupe Saldaña, hermana de la actriz a quién ésta prestó dos millones 500 mil pesos en 2015.

Pues para esto María Elena Saldaña, cuñada de Gabriel Deantes tenía una pastelería que  se llamaba “Comerlo es un placer”. Estaba en la avenida Emiliano Zapata número 75 en la delegación Magdalena Contreras. María Elena Saldaña, mejor conocida como la Güereja, reconoce que no le fue bien con ese negocio ni con otro que ella misma atendía, por eso los quitó.

Sin embargo, el negocio dejo a la famosa Güereja como para tener un sobrante de dos millones 500 mil pesos que donó a su hermana Laura Guadalupe Saldaña, esposa de Gabriel Deante.

Añadió que se trata de un tema personal entre ambas y aunque lo presentó como parte de una prueba para su inocencia, eso no tendría por qué ser objeto para determinar su presunto incremento patrimonial.