lunes, 7 de agosto de 2017

Matan aun integrante de la banda Tierra Mojada

Virgilio Cruz García integrante de la banda Tierra mojada fue a cecinado el día de ayer tras su presentación en Guanajuato.
La banda de tierra mojada es una agrupación formada en 1989 en San Andrés Huayapam, Oaxaca, México.


 
En sus inicios se hacía llamar Banda Infantil San Andrés, e interpretaba música instrumental en fiestas patronales. Estaba conformada por diez elementos: dos clarinetes, tres saxofones, una trompeta, un trombón, una tuba, tarola y tambora.
Director de la banda, perdió la vida luego de que el autobús donde viajaba la agrupación fuera baleado, supuestamente por una discusión después de que se negaron a complacer con una canción durante su presentación.
 
Alrededor de 00:30 horas, el servicio 911 recibió el reporte de que varios sujetos habían hecho detonaciones a los integrantes de la  originaria de Huayapam, Oaxaca, en las afueras de un salón de fiestas, por lo que elementos de Seguridad llegaron al sitio.
 
La Policía Municipal observó un autobús color azul marca Volvo con placas 586RL-B estrellado del parabrisas y se percató que en el interior se encontraba Virgilio Ruiz, de 41 años de edad, con lesiones en la cabeza, siendo auxiliado por paramédicos de la Cruz Roja y trasladado al Hospital General de Valle de Santiago, en donde falleció horas más tarde.
“Algunos músicos fueron golpeados, otros alcanzaron a huir entre las milpas hasta que llegó la policía y una ambulancia que trasladó al líder de la banda (Virgilio Ruiz García) a un hospital”, afirmaron testigos.
 
La Unidad de Homicidios se trasladó al hospital para tener conocimiento del deceso y recabó indicios en la comunidad La Labor de Valtierra, así como testimonios de los músicos.

La Fiscalía informó que de acuerdo a un testigo, Virgilio se encontraba dentro del camión mientras otros de sus colegas acomodaban sus instrumentos, cuando se aproximaron “unos sujetos”, empiezan a discutir y luego disparan al autobús en que se transportan.
Servicios Periciales recabó varios casquillos percutidos en el lugar. La Unidad Especializada en Investigación de Homicidios tomó el caso para su esclarecimiento.